Arranca la primera edición de ‘Madrid EcoCity’

Jueves, 12 abril 2012

Madrid EcoCity’ celebra su primera edición en la capital los días 14 y 15 de abril. El evento cuenta con una serie de actividades que permitirán a los visitantes conocer las energías renovables como alternativa real en nuestra sociedad. El objetivo es mostrar al público nuevas formas de transporte sostenible a través de exposiciones, conferencias y una competición de coches ecológicos.

El recinto de ‘Madrid EcoCity’ se instalará en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río. El sábado día 14 podrá visitarse con entrada libre de 10 de la mañana a las 7 de la tarde, mientras que el domingo 15 abrirá sus puertas de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Además, se habilitará un circuito de pruebas en el que se podrá conducir alguna de las diferentes formas de transporte sostenible que se presentan, desde coches eléctricos e híbridos, motos y quads eléctricos, citybikes y bicicletas eléctricas, skates y patinetes eléctricos hasta prototipos solares. Los coches eléctricos que estarán a disposición de los usuarios son el Renault Fluence Z.E, el Twizy y el Kangoo Z.E, y el Opel Ampera.

También se ofrecerán conferencias sobre energías renovables y su aplicación en las ciudades a partir del jueves día 12. En la mesa redonda inaugural “’Madrid EcoCity’ La movilidad sostenible”, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de los Duques de Pastrana, estarán presentes alcaldes de distintas ciudades españolas que debatirán sobre las ‘eco-ciudades’ en España.

Pero lo que se cree que más va a llamar la atención del público de ‘Madrid EcoCity’ es la competición internacional entre vehículos ecológicos. Esta será la primera ocasión que en Europa tendrá lugar una carrera de este tipo en un circuito urbano. El recorrido consistirá en nueve vueltas a la Casa de Campo -la longitud de cada vuelta es de 1.700 metros-, con llegada en el Paseo del Embarcadero.

Los equipos que participan en la carrera son 15 en la categoría de prototipos y 6 en la de “urban concepts”. Todos los vehículos son fruto del trabajo de universidades o centros técnicos. 14 de los inscritos son españoles (de Andalucía, Asturias, Murcia, Valencia y País Vasco), 3 italianos y 4 portugueses. El ganador de esos 21 equipos será el que recorra la mayor distancia del recorrido consumiendo la menor cantidad de energía posible dentro de un tiempo máximo y a una velocidad que no puede ser inferior a los 25 km/h.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*