Aparcar nuestro coche en Barcelona es más caro

Martes, 8 febrero 2011

zonablavaDependiendo de la población, puede salirnos más o menos caro aparcar nuestro coche en las zonas de aparcamiento regulado (zonas azules y verdes). Según un informe publicado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y sociales (Adeces) y titulado “El negocio del automóvil para los ayuntamientos”, la ciudad Condal presenta la tarifa más cara de aparcamiento regulado frente a otras capitales de provincia.

Se han examinado 3 tarifas de estacionamiento regulado: el coste de aparcamiento para no residentes (zona azul, verde, roja y naranja) durante 1 hora, el precio de aparcamiento para residentes (tarjeta anual, mensual, semanal y día) y el coste de la anulación de denuncias. También se ha analizado la diversidad de zonas de aparcamiento que se ofertan en cada ciudad, el tiempo del que disponen los usuarios para estacionar el vehículo y el plazo para efectuar la anulación de las denuncias (controladores).

Tanto en zona azul como verde, Barcelona es la ciudad que aplica las tarifas más caras al aparcamiento regulado para no residentes: de 2,42 y 2,94 euros/hora, respectivamente. En zona azul, le siguen Madrid (tarifa máxima de 1,1 euros/hora), Pamplona, Sevilla y Bilbao. La tarifa más baja se queda en 0,5 euros la hora en ciudades como Ceuta, Murcia y Zaragoza.

En cuanto a la zona verde, aunque Barcelona sigue liderando los mayores precios, Madrid y Bilbao le siguen de cerca. Oviedo, Sevilla, Granada, y Salamanca (en el entorno de los 0,60 euros), son las más bajas. Valladolid con un aumento del 10,75% presenta la mayor subida en la tarjeta anual para residentes al pasar de 29,30€ a 32,45€ (zona verde).

Otro dato curioso es que A Coruña es el único ayuntamiento que no tiene anulación de denuncia. En el resto de Municipios se puede anular en un plazo que va de los 30 minutos a los 2 días.

Por último, indicar la diferencia también existente en el coste de la tarjeta anual para residentes. Mientras que en Ceuta es de 196,6 euros/año, en Toledo pagan por ella 7,6 euros. La tarifa media se establece en 57,2 euros. Por encima de este precio están en Granada (144,34 euros), Salamanca (135) y Sevilla (72,5).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*