Alemania y Golf, «reyes» del VO europeo

Martes, 3 enero 2012

La crisis que atraviesa la Unión Europea a raíz de las presiones de los mercados a economías tan fuertes como la italiana y la española ha dejado claro que Alemania es quien lleva la voz cantante en el continente, también en lo que toca al mercado de segunda mano (VO).

Volkswagen Passat

Fotografía de jiazi

Lo que parece un hecho es que los europeos preferimos los coches alemanes a la hora de comprar un coche de segunda mano. Según el último informe de AutoScout24, las marcas alemanas son con mucha diferencia las más deseadas en todos los países europeos, hasta el punto de copar al menos las cuatro primeras posiciones de todos los mercados.

De este modo, la fortaleza de la industria alemana parece asegurada en el sector de la automoción, a la vista del éxito de los modelos de BMW (la marca más buscada en cuatro países) y Volkswagen (primera en tres países, incluyendo la propia Alemania).

De igual modo, los vehículos de Mercedes-Benz, AudiOpel deben ser motivo de orgullo para los germanos, pues se sitúan claramente entre las marcas más queridas por los europeos. De hecho, sólo RenaultPeugeot oponen cierta «resistencia» al hacerse con el quinto puesto en el mercado galo y belga, respectivamente, o Fiat, que hace lo propio en Italia. España es el único mercado en el que Mercedes-Benz asciende al segundo puesto de los más deseados, seguido de Renault.

Si entre las marcas de coche más deseadas en el mercado de VO triunfa el made in Germany, entre los modelos más demandados sobresale con diferencia el Volkswagen Golf, que se configura como el turismo más buscado. Mención especial merecen los Audi A3 y A4, elBMW 320 y el Volkswagen Passat.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*