Al comprar un coche, la mujer es la que decide

Lunes, 17 diciembre 2012

Está claro que el papel de la mujer adquiere, día a día, más relevancia en el mundo del motor. Y diferentes estudios e informes así lo demuestran. El último, el que ha llevado a cabo la empresa de alquiler de coches Sixt sobre el comportamiento de hombres y mujeres en relación con el automóvil, y en el que se afirma que las mujeres son las que deciden en la compra del vehículo.

En concreto, el estudio presentado con una infografía, concluye que son ellas las que influyen en el 83 % de las tomas de decisiones de compra del vehículo familiar. Además, son las que compran el 36 % de los vehículos nuevos que se comercializan en España y las que tienen decisión mayoritaria en el mercado de ocasión, ya que resuelven la compra del 50,2 % de los coches usados.

Entre otras conclusiones, el estudio expone como la mujer ha contado con un perfil de compra que tradicionalmente ha estado vinculado al diseño, confort o equipamiento de seguridad, pero que con los nuevos tiempos ha pasado a ser más práctico y económico. Por otro lado, ambos sexos coinciden en que el coche es un medio para trasladarse, que los coches pequeños son más adecuados para las mujeres y que tener un coche ha dejado de ser símbolo de posición social.

En cuanto al tipo de vehículo preferido, encontramos que mientras los conductores prefieren coches del segmento C en un 33 % de los casos, las conductoras españolas prefieren coches de segmentos A/B en un 39 %. Y si los hombres se decantan por Ford, Audi y Toyota, las mujeres son de Volkswagen, Nissan y Toyota.

Por último, respecto al uso, son los hombres los que utilizan más el coche. Al menos en los desplazamientos (un 78,1 % frente al 69,9 % de las mujeres), por motivos profesionales (un 27,2 % frente a un 18,2 %) y entre semana (un 76 % frente a un 66 %). En cambio, son las mujeres las que hacen más uso del coche los fines de semana (un 8 % frente a un 6 %) y para hacer compras (un 11 % frente a un 5,4 %).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*