Al 82% de los españoles le gustaría comprar un coche eléctrico

Miércoles, 6 julio 2011

coche_electricoSegún el estudio realizado por la consultora Deloitte “Implantación del vehículo eléctrico en España”, el 82% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico, lo que nos sitúa a los españoles por encima de la media del continente, que se sitúa en un 69%.

Este estudio fue llevado a cabo en siete países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía y España) y concluye que nuestro país es el que mayor interés tiene por la compra de un vehículo de estas características. No obstante, los españoles consideramos que las principales barreras a la hora de hacernos con un modelo eléctrico, son el precio y la autonomía. En relación con el precio, tan solo un 18% de los españoles estaría de acuerdo en pagar más de 23.000 euros por un coche eléctrico, ya que un gran número de personas espera que el precio de estos vehículos sea similar al de los coches con motor a combustión.

Además, la autonomía que ofrecen estos coches en Europa está entre los 130 y los 180 kilómetros, mientras que los usuarios desean que sea de 480 kilómetros. Según la consultora Deloitte, la demanda de esta autonomía no corresponde con la realidad, ya que la distancia media que actualmente recorren los conductores, no supera los 80 kilómetros.

Por otra parte, el  58% de los españoles desearía que el tiempo de recarga sea de al menos 1 hora, tiempo inferior al que actualmente necesitan estos coches, que oscila entre seis y ocho horas para que la batería esté completamente recargada.

Respecto al nivel de información sobre los vehículos eléctricos, el informe de la consultora afirma que existe una correlación positiva entre el grado de interés y la información que poseen los españoles del producto, ya que el 70% de los encuestados reconocen haber leído sobre estos coches.

Por último, cabe añadir que durante los cinco primeros meses del año, se han vendido un total de 200 unidades de coches eléctricos en España, con lo que la estimación de que en 2020 un 33,3% de los vehículos que circularán por nuestras carreteras será eléctrico o híbrido, no se cumplirá.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*