Abrir el maletero con el pie o un cinturón de seguridad hinchable

Jueves, 19 julio 2012

Con el paso del tiempo los usuarios exigimos más a los coches. Y no sólo en aspectos relacionados con el motor. Las prestaciones con las que sale al mercado un vehículo pueden ser sinónimo de éxito o fracaso. Y en eso andan las marcas, buscando innovaciones que atraigan por su mejorada seguridad, confortabilidad o eficiencia. En el último mes se han dado a conocer dos novedades: la posibilidad de abrir el maletero con el pie y un cinturón de seguridad hinchable, cual airbag.

El caso del cinturón de seguridad lo ha presentado Ford en su nuevo modelo Mondeo. En concreto, este novedoso sistema llegará a España a mediados del próximo ejercicio. En cuanto a la opción de abrir el maletero con el pie, lo presentaba Volkswagen para su modelo Passat Variant y Ford en el nuevo Kuga. El sistema, denominado Easy Open por Volkswagen, facilita las labores de carga y descarga del maletero del coche mediante un sensor situado bajo el parachoques trasero.

Sistemas de apertura de maletero con el pie

La apertura del maletero con el piees una de las grandes novedades técnicas que está implantándose en distintas marcas y modelos. En el caso de Ford, el sistema ya se ha probado a finales del año pasado en Estados Unidos en el modelo Escape, gemelo del Kuga. La novedad consiste en un sensor que al detectar el movimiento del pie abre el maletero para que el usuario no tenga que soltar las bolsas o equipaje. Como es normal, el maletero solo se abrirá si el usuario dispone de la llave de control remoto correspondiente cuando pase el pie por la zona del sensor.

Respecto al cinturón, Ford explicó que combina las prestaciones de un cinturón de seguridad convencional con los atributos de un airbag. Este elemento, que estará en la fila trasera del coche, está especialmente diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho. En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de una superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

Juntar los atributos de un airbag y un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta tecnología no está disponible actualmente en Europa“, ha asegurado el ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa, Joerg Doering. Estos cinturones funcionan como un sistema convencional en el uso diario y son compatibles con asientos para niños.

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