75 aniversario de los Opel de seis cilindros

Miércoles, 21 marzo 2012

Opel Admiral

Presentamos hoy otra conmemoración que nos trae este 2012. En este caso se trata del 75 aniversario de dos de las referencias clásicas de la firma automovilística alemana Opel. Estos dos modelos, el Admiral y el Súper 6, se dieron a conocer durante el Salón del Coche y la Moto de Berlín de 1937 y destacaban por su tecnología avanzada para la época y sus motores de seis cilindros.

Dos coches diseñados originalmente como uno solo, el Admiral estaba enfocado al segmento de lujo y contaba con un motor de seis cilindros de 3,6 litros de cubicaje y 75 caballos de potencia alcanzando una velocidad máxima de 132 km/h y entre 110 y 115 km/h como velocidad de crucero.

Opel Súper 6

El Súper 6 contaba con un silencioso motor de seis cilindros en línea de 2,5 litros de cubicaje y 55 caballos de potencia que le permitían una velocidad máxima de 117 km/h y capacidad para mantener una velocidad de crucero de 100 km/h. Ambos motores contaban con árboles de levas en cabeza movidos por engranajes.

Opel adquirió así, en la segunda mitad de los años 30, el papel de líder en el segmento de seis cilindros y consolidó su posición como el mayor fabricante de coches en Europa.

Se da la casualidad de que el lanzamiento del Súper 6 y del Admiral coincidió con la celebración del 75 Aniversario de la marca Opel, fundada en 1862 como fábrica de máquinas de coser. Rápidamente incorporaría nuevos sectores de negocio, como el de la bicicleta, hasta que en 1899 lanzaba las 11 primeras unidades de coches.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*