50 años del Porsche 911

Viernes, 1 marzo 2013

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963 la marca Porsche presentaba un prototipo para reemplazar a su modelo 356. El 911 cumple así sus 50 ‘primaveras’ muy bien llevadas. Originariamente este nuevo modelo se denominaba 901, pero una disputa con Peugeot, en la que se esgrimía que los ceros en medio de números para designar un modelo eran de su propiedad, provocó que Porsche pasara a denominarlo 911. Entre los actos previstos para celebrar este aniversario, y como suele ser habitual en estas marcas, Porsche presentará en el Salón de Frankfurt de este año una edición especial del 911.

Además, están programados una serie de eventos a lo largo de 2013 entre los que destacan exposiciones en las que se podrá disfrutar de estos bólidos. La primera de éstas se celebrará, del 7 al 10 de marzo, en el Museo Porsche en Stuttgart. La exposición ‘Retro Classics‘ contará con cuatro modelos muy especiales: uno de los primeros 911 Coupé Turbo, un prototipo de 911 Cabriolet de 1981, una versión de calle del 911 GT1 de 1997 y una preserie del Type 754 T7.

Posteriormente, del 4 de junio al 29 de septiembre, estará abierta la muestra ‘50 años del Porsche 911’, de nuevo en el Museo Porsche. Será una exposición especial que recreará la historia y el desarrollo del 911. Además, uno de estos modelos del año 1967 se utilizará para llevar a cabo una gira mundial que recorrerá varios salones internacionales, rallyes de coches clásicos y acontecimientos relacionados con la competición, como el Pebble Beach Concours d’Elegance y el Festival Goodwood de velocidad.

Durante las cinco décadas de existencia de este modelo, Porsche ha fabricado más de 820.000 unidades, consolidando a este deportivo como el corazón de la marca y el de más éxito del mundo. Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.

Hoy en día está considerado como el coche deportivo por excelencia, y un punto de referencia para todos los demás. Esto no es de extrañar, ya que muchas innovaciones y tecnologías que ha presentado el 911 a lo largo de su historia fueron concebidas en las pistas de competición.

Fotografía:
DoudD via photopin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*