Otro mal dato para 2011: 2.500 talleres de reparación de vehículos cerrados

Jueves, 19 enero 2012

taller de coches

taller de vehículos

2011 también nos ha dejado una mala cifra en España referente a los talleres de reparación y mantenimiento. Durante el año 2011, 2.500 empresas del sector, de las más de 48.500 sociedades que operan en España, han cerrado o cambiado de titular. Además, se estima que unas 4.800 compañías podrían sufrir las mismas consecuencias a corto y medio plazo.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha expuesto estos datos –ver nota– y ha afirmado que 2011 ha sido el año más difícil y las operaciones de reparación y mantenimiento se han reducido entre un 4% y un 7% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010. En los últimos cuatro años, este sector ha reducido su actividad en un 15%.

Desde Conepa han asegurado que los servicios más afectados son los de mantenimiento periódico de coches, mientras que las reparaciones de averías han soportado mejor la situación, pero con una leve tendencia a la baja. El aspecto negativo en cuanto a reparaciones, es que se está produciendo un aumento de la competencia desleal, con un incremento de los talleres ilegales y una subida de las realizadas en la calle.

Ante esta situación tan negativa, la Federación pide una reacción a las autoridades competentes. Además, muestra su preocupación por los efectos negativos que puede tener a partir de 2014 la fuerte caída de las matriculaciones y, por ende, del parque automovilístico en España.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*