100 años de historia del automóvil a través de Aston Martin

Viernes, 25 enero 2013

Hace diez días, el 15 de enero, daba comienzo de forma oficial el centenario de Aston Martin. Un día como ese, pero de 1913, Lionel Martin y Robert Bamford fundaban esta firma de coches deportivos que ha llegado a convertirse en un clásico del mundo del motor como una de las principales referencias al hablar de automóviles de lujo y elegantes. El nombre original de la marca fue Bamford & Martin Ltd, pero, un año más tarde, se estableció el nombre de Aston Martin tras el éxito cosechado por Lionel en las carreras del Aston Clinton Hillclimb, cerca de Aston Clinton en Buckinghamshire, Inglaterra.

Para celebrar tan importante aniversario, la firma ha preparado una serie de eventos, actos festivos y presentaciones especiales que se repartirán a lo largo del año. El programa, y parte de los vídeos preparados o eventos ya sucedidos, puede consultarse en la página web de Aston Martin. Además, existe la posibilidad de suscribirse a un newsletter que la firma ha creado ex profeso para conmemorar los 100 años y en el que se irán publicando las novedades que se sucedan al respecto.

Este es el vídeo de presentación de Aston Martin con motivo de su centenario:

En cuanto a los modelos conmemorativos, el centenario se presenta con el icono deportivo de la marca bajo el modelo Aston Martin Centenary Edition Vanquish. Posteriormente, se presentarán las correspondientes ediciones centenario del V8 Vantage, DB9 y Rapide, para en total, sacar al mercado 100 lujosas unidades de cada modelo que harán las delicias de coleccionistas y amantes de la marca.

El CEO de Aston Martin, Ulrich Bez, ha adelantado que “esta edición especial presentará modelos excepcionales que se convertirán en piezas de deseo” donde “la oportunidad de poseer y disfrutar de una de ellas se hace aún más especial al tratarse de una serie limitada”.

Entre las características a destacar está la carrocería de color plata metalizada que llevará un tratamiento especial de 18 horas de trabajo adicionales y que permitirá un resultado visualmente más atractivo. Los diferentes emblemas y logos de Aston Martin irán tallados a mano con inserciones especiales. En cuanto al interior, habrá una decoración exclusiva y tapizados en piel oscura con costuras plateadas visibles, que hasta ahora sólo se ofrecían en el modelo Aston Martin One-77. Tampoco faltará la placa con la numeración de edición limitada ‘Centenary Edition’.

Los clientes que opten por uno de estos modelos también recibirán una caja especial con regalos como dos llaves de cristal, unos gemelos de plata con el emblema de Aston Martin, sendos llaveros cosidos con la misma piel que la usada en los asientos, una pluma de plata Rollerball y unos auriculares Bang & Olufsen de alta gama.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*