¿Qué debemos saber para comprar un coche usado?

Viernes, 28 octubre 2011

Cuando queremos comprar un coche de segunda mano es necesario que estemos atentos a una serie de recomendaciones para no llevarnos disgustos. Son sencillas precauciones que hay que tomar para llevar a buen término toda la tramitación del coche que compremos y evitar que nos caiga una sanción que no nos merecemos. Esto es lo que os recomendamos:

  • Hacer siempre la transmisión del coche a través de un gestor colegiado
  • Pedir un informe acerca de la titularidad del coche que vamos a adquirir para conocer si el  mismo tiene cargas, gravámenes o cualquier otro tipo de gasto que no nos deje llevar a cabo la transferencia, o que por el contrario nos suponga hacernos cargo nosotros cuando no es nuestra obligación.

En este sentido, haz de saber que la documentación que necesitas para realizar la tranferencia del coche es:

  • Permiso de circulación del coche
  • Ficha técnica en la que debe aparecer la última inspección pasada y que esté reflejado el último informe de la ITV
  • Impuesto de circulación de vehículos en vigor
  • Documento Nacional de Identidad del comprador y del vendedor
  • Impreso de solicitud de Tráfico, el contrato de compraventa y el modelo 620 correspondiente al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Para tu información, el ITP se paga en La Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma en la que efectúes el trámite. Asimismo debes fijarte atentamente en las tablas de valoración estipuladas por Hacienda, o en su defecto, por el coste del vehículo que estipula el contrato en caso de que el mismo sea superior al que establece Hacienda. Cuando hayas finalizado esta gestión, ya puedes finalmente presentar toda la documentación ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Así de sencillo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*