¿Gasóleo o gasolina?

Miércoles, 30 noviembre 2011

¿Cuál es mi surtidor?

El gasóleo ya está más caro que la gasolina. Hace unos días saltó la noticia a los medios de comunucación: llenar un depósito diésel de 55 litros podía llegar a costar 72€. Esto significa que el precio del litro se sitúa por encima de los 1,40 €, y lleva así más de una semana, siendo más caro que la gasolina. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de la gasolina de 95 octanos ha bajado un 0,30 %, hasta 1,310 euros, mientras que el del gasóleo de automoción se ha encarecido un 1,94 %. Esto no sucede desde principios de 2009, y aunque las diferencias son mínimas, este hecho puede tener ciertas consecuencias en el mercado de los vehículos de ocasión.

Es posible que, si los precios se mantienen como hasta ahora, te resulte más difícil encontrar un comprador de segunda mano para tu automóvil diésel. Si a esto le sumamos la creencia habitual de que los turbodiesel tienen un rendimiento, consumo y potencia muy bueno pero una vejez muy mala y costosa hacen que este sea un buen momento para los poseedores de un coche de gasolina que estén pensando en venderlo.  Aunque aún quedan argumentos a favor de los coches diésel: siguen consumiendo menos combustible que los motores de gasolina.

Elegir un motor

Para saber elegir qué tipo de motor nos conviene más tenemos que analizar los trayectos habituales del coche y nuestra forma de conducción

Para elegir bien qué tipo de motor te conviene más, es interesante saber qué tipo de conducción realizas: si te gusta la conducción deportiva y apuras las marchas o si en cambio llevas una velocidad constante sin variar las revoluciones del motor. En el primer caso, tu modelo es gasolina, y en el segundo, diésel.

También se aconseja un motor gasolina para automóviles que realizarán trayectos cortos, ya que el calentamiento del motor diésel es más lento, y sufriría más desgaste en este tipo de viajes.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*