Entrevista a Jordi Pita, creador de logistus.es

Martes, 29 marzo 2011

transporte_vehiculosEste mes entrevistamos a Jordi Pita, Gerente de Car Control Logistic SL y creador de logistus.es, la primera bolsa de transporte de vehículos, que pone en contacto a transportistas y clientes.

Jordi Pita tiene una amplia experiencia (de más de 12 años) en concesionarios de marcas como Opel o BMW, 3 años como responsable de remarketing en BBVA Finanzia y 1 año en el Dpto. de Finalizaciones en CaixaRenting. Desde hace 5 años es el Gerente de Car Control Logistic, que ha desarrollado la plataforma online logistus.es (que facilita la rapidez y el precio para el transporte de vehículos a nivel nacional e internacional).

¿Cuáles son los trámites necesarios para un transporte de vehículos internacional?
Si el vehículo esta en la CEE son los mismos que a nivel nacional, ya que no conlleva ningún tramite aduanero. En el caso de vehículos fuera de la CEE hay que tramitar despacho de aduanas llamados DUA. En cualquiera de los casos el cliente deberá facilitar al transportista todos los datos de contacto en origen y destino.

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¿Son los mismos para un particular que para una empresa?
Siempre es mas complicado un particular, ya que los transportes de grupaje se realizan con camiones Porta-Coches de 8 plazas de 20mts y hay que concretar mas aspectos como (accesos, horarios, disponibilidad, forma de pago etc.).

¿Qué ventajas ofrece la plataforma Logistus a los clientes respecto a otros transportistas menos específicos de vehículos?

Logistus.es es una plataforma online, que permite que el cliente obtenga el mejor precio para sus transportes, con solo completar el formulario de datos, recibirá cotización de todas las empresas de transportes registradas.

¿Qué factores cree que actualmente están condicionando la complicada situación del coche usado?
A mi entender creo que el coche usado no pasa por una mala época, creo que la crisis ha cambiado las expectativas del consumo y la gente empieza a considerar que en un vehículo usado por menos inversión se consiguen más prestaciones.

¿Qué medidas propondría usted, si estuviera en sus manos, para fomentar las ventas de VO?
Para fomentar la venta de vehículos de ocasión, yo propondría sobre todo anular o hacer más flexible la actual ley de garantías de vehículos usados (Ley 23/2003 de 10 de Julio). A mi entender, es ilógico que a un profesional se le exija una garantía si el comprador verifica y acepta el estado del vehículo.

En relación con los Vehículos de Ocasión ¿ha notado un aumento en la importación/exportación a nuestro país?
España ha sido durante los últimos años de bonanza económica un país que importaba muchos coches usados de gama alta. Actualmente este flujo es casi nulo y ha aumentado considerablemente la exportación de vehículos de gama pequeña/media a países como Italia, Alemania, Grecia y Francia.

¿Cómo cree que influirá en el mercado del coche usado y de su transporte los aumentos en el precio del petróleo?
Actualmente los costes del combustible para un transportista han aumentado un 30% respecto al 2008. Esta situación será insostenible para muchas empresas si no hay un aumento de tarifas del transporte.
Para un transportista regresar al punto de origen con el remolque lleno sólo cuesta el 5% más que hacerlo sin cargamento. La dificultad está en encontrar la carga para un día concreto y al destino concreto.

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